LO + LEÍDO DEL MES

domingo, 5 de julio de 2015

Un día con...


MI PRIMER TRIATLÓN, por Tamara G. Zurita del Club Deportivo 4Fit.

Empezare desde el momento que pensé en querer hacerlo. Solo lo pensaba y lo veía algo imposible, porque aunque siempre he practicado deporte esto es otra cosa totalmente diferente, esto es muy sacrificado tienes que ser muy constante y tener una mentalidad de no querer tirar la toalla por lo primero que se te pase por la cabeza. Pero seguía pensándolo.

Mi deporte siempre ha sido el futbol y como tal he vivido por y para ello . Pero un momento de mi vida pensé: seria un sueño poder hacer una carrera , una media maratón, una vertical, un TRIATLON o un IROMAN, es algo que siempre he visto por internet y me alucina solo con verlo.

Empecé por correr, como todo el mundo me supongo, corría de vez en cuando y me sentía muy bien, empecé ganando confianza y poniéndole un poco de ovarios (que de esto me sobra) y me apunte a mi primera carrera, a mi primera vertical, a mi primera media maratón por asfalto me apunte a una casi media maratón por montaña (20 km) y me veía tan bien tan contenta, que pensé “puedo hacerlo “ y lo voy hacer”.

Es en este momento cuando empiezo a buscar por internet un club o alguien que me ayude a entender este mundo totalmente nuevo para mi. Me puse en contacto con el Club Triatlón Bestiazules y es aquí donde me ayudan a contactar con el GRUPO 4FIT,  diciéndome que me podrían ayudar para lo que yo busco, que es simplemente ayuda para mejorar y entender este deporte en todos los aspectos.

Contacto con Aaron Mendoza, que desde el primer momento se vuelca conmigo y me hace sentir muy bien, ganando totalmente mi confianza. Le cuento mi objetivo que no es otro que acabar el año con un triatlón en mi espalda y para mi sorpresa me dice que VENGA que se PUEDE y que lo VAMOS HACER.

Empezamos los Entrenamientos y por motivos de estudio, trabajo y demás no puedo tener la constancia que me caracteriza cuando quiero algo, pero seguimos en el camino para llegar al objetivo. 

Empiezo todo este camino sin Bicicleta de carretera, ni mono de triatlón, ni nada de nada, solo mis zapatillas y yo. A menos de un mes del objetivo me dan la Bici, a menos de 3 semanas estreno mi mono de triatlón y a falta de una semana estreno mi neopreno, que locura pensaba yo!!!, pero mas me motivaba y quería hacerlo.

La primera salida larga de bici la hago una semana antes del objetivo, haciéndome 56 kilómetros con varios compañeros: Borja, Tana, Adela y Javi (un amigo que lo conocí un día gracias a este deporte y a los 3 días le estaba diciendo si debajo de el mono de triatlón me podía poner ropa interior) esto se llama no tener ni idea de nada. Ese día llegue a mi casa super feliz por ser la primera vez que hacia un trayecto tan grande y por hacer una pequeña transición de la bici a correr (acabe mas muerta que viva).

Los días pasaban y yo en el agua me veía una boga pero sin futuro, osea pésima, tuve que pedir ayuda (mas aun) a mi entrenador, Aarón Mendoza y a Ale un compañero que me ayudo bastante  a la ahora de la técnica. Quede con Aarón 6 días antes de la competición para que me viera nadar y me dijera SI o SI podía hacer el Triatlón por que yo no quería escuchar mas nada y el tampoco nunca me dijo que no, siempre confió en mi. A pocos días de mi sueño hice mi segunda transición,de agua a correr y la verdad que me sentí muy bien (yo creo que las ganas pueden con todo, por que nadando seguía siendo una boga).

Durante toda esta semana antes de la competición baje 3 kilos y vomite 3 veces siendo la ultima vez 3 horas antes de la competición. ¡¡¡ESTABA MUY NERVIOSA!!!

Llega el Gran dia , el dia esperado para mi y para toda esa gente que me apoya.

Me levanto a las 5.30 de la mañana,con solo un pensamiento "tengo que acabarlo". Desayuno lo que siempre desayuno (lo vomito), me ducho, preparo todo y me voy; quede con mi compañero Borja, es aquí donde los nervios se van diluyendo un poco (para mi sorpresa) conozco a Javi González y vuelvo a ver a Laura una compañera de entrenos y ahora una amiga desde aquel dia que me animo tanto.
Desde que vi la cara de Borja me sentía muy bien, me daba confianza y poco poco me hacia sentir mejor. Esperábamos a Laura (que llego tarde), nos subimos todos al coche y nos fuimos para El Medano.

Me acuerdo perfectamente de TODO, nunca había visto nada igual, todas esas personas con bici con el mono puesto, otros en el agua, otros ya con su dorsal pintado, me parecía todo tan especial... Yo solo me dejaba llevar,cuando una de las chicas me pregunta: ¿tienes el dorsal pintado? y yo pensé… ¿¿que?? rápidamente mire a Borja y ya le estaban pintando ese dorsal en el brazo izquierdo, ... le contesté "no,no", y le puse el brazo, todo era nuevo para mi y no me avergüenzo.

Desde que puse la bici en bóxer me fije en las compañeras que tenia al lado y con los consejos de Aaron y algunos compañeros (Tana, Borja Adela, Javi) coloqué todo como creí que me iría mejor.

La cuenta atrás; ya no quedaba nada para empezar. La verdad que no estaba nerviosa, solo pensaba en llegar a la meta y sentirme orgullosa de mi y que mi madre (aunque quedara última) también lo estuviera. En los bóxer me acerque a Patricia, la actual Campeona del Triatlón del Medano y un referente en Canarias, simplemente para conocerla y desearle suerte, para mi sorpresa no pensé que me saludaría con esa cercanía, y me di aún más cuenta que el ser humilde va con la persona y no con los trofeos, fue un placer conocerla.

Fue toda mi familia a verme y no pare de saludarlos hasta que sonó la bocina, este momento jamás lo olvidare, pues sonó la bocina y yo aun saludando, estaba tan contenta de ver a mi familia a mis amigos desde la arena que no podía para de sonreír y mirarlos.

Cuando me di cuenta ya estaban corriendo hacia el agua y salí con todas mis ganas, no sentía el frio del agua de las 9.00 de la mañana (sin neopreno) solo pensaba en no ahogarme en el intento, al principio me note agobiada, pero rápidamente pensé, "tu puedes y lo vas hacer". Empecé a nadar con calma pensando solo en la cara de mi madre al salir del agua, llegó la primera vuelta y para mi sorpresa, los puñetazos y patadas de los demás participantes también llegaron, era bastante gente y la verdad que fue impresionante, cuando nadaba lo apreciaba todo, el sonido del agua, los buzos sacando fotos, la mirada de los participante con las gafas en cada brazada... fue algo increíble. Salí del agua mejor de lo que llevaba todo el mes pensando, solo pensaba en llegar a la bici, me vi a Javi y me dijo algo de una manguera que tenia un chico en la mano (la verdad que sin saber para que era, la agarre y me quite un poco la arena) fue increíble el llegar a la bici, quitarme las gafas, el gorro, ponerme el dorsal, las zapatas y salir de la zona de transición corriendo,cuando me subi a la bici solo pensé, "ya conseguí lo mas difícil, vamos a seguir disfrutando"

Cada pedalada era un aire de motivación, la verdad que en 40 km solo veía a gente adelantándome y no me importaba, ni sentía vergüenza, yo estaba haciendo mi carrera y mi reto personal. En mi primera vuelta me cruce con Borja y le grite y me dijo "VAMOS TAMI!!!", me cruce con Patricia y me dijo "dale Tamara dale"  (buaaa que emocionada estaba yo)

Al llegar a la transición para empezar a correr vi a toda mi familia y al bajarme de la bici las piernas se me aflojaron, y casi me caigo, pero me agarre bien a la bici y me pase el trago, fui corriendo a ponerme los tenis y empezar a correr, llegó el momento último, mi cara lo decía todo, cada metro que corría lo veía todo diferente, no estaba cansada, solo tenia ganas de llegar, me dolían un poco las piernas pero solo pensaba en pasar por esa meta, al llegar a la primera vuelta unas de las voluntarias me dio una coleta (prometo por mi vida que jamás pensé que era para saber las vueltas que da cada corredor y me puse a reírme pensando que era idiota por no tener idea de nada). Cuando ya tenia los 3 coleteros de distinto color en mi brazo pensé, "AHORA SI QUE SI VAMOS !!!!!!" tenía una sensación de ganas de llegar, de llorar, de reír, era impresionante como deseaba pasar por esa meta, siempre que me acerco algún objetivo marcado recuerdo una canción y puedo notar como el cuerpo se motiva y noto la felicidad en mi. Cuando estaba llegando salude a todos mi amigos, a mis compañeros de trabajo, a mis compañeros de equipo del CLUB DEPORTIVO 4 FIT, a toda mi familia,... esos segundos como muchas cosas buenas lo guardare siempre dentro de mi, por que estoy segura que jamás, pero jamás lo podre olvidar.

Quiero dar las Gracias a mi Madre y mi familia por confiar siempre en mi en todo, a mis amigo@s los que me han ayudado ya sea nadando, corriendo,... lo que sea, por tener paciencia, a Adela por sus consejos que aunque parezcan poco para mi fueron muy grandes, a Tana por que con sus bromas siempre me hizo sentir cómoda en un mundo que era nuevo para mi, a Borja por la paciencia y por ayudarme en todo, da igual la hora que fuera, a Grupo 4FIT Servicios y Asesoramiento Deportivo, por enseñarme y ayudarme hacer un sueño realidad, a ti Aaron Mendoza, por tu incondicional apoyo todos los días, por saberme llevar por que soy un desastre, y por confiar en mi desde el minuto 1, GRACIAS DE VERDAD A TODOS!!!!

Solo puedo decir una cosa ,una vez me dijiste que esto es  como el futbol, que me buscara algo que me motivara, algo, lo que sea antes de empezar, un gesto algo que me identificara ,esa cosa desde el minuto 1 SIEMPRE VA CONMIGO, S.E.J.M.E.

 




 !!!! GRACIAS DE VERDAD POR AYUDARME A CUMPLIR UNO DE MIS SUEÑOS !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.